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CESCLM: INVESTIGACIÓN SOBRE EL IMPACTO DE LA IMPLANTACIÓN DE LA FIGURA DE LA EDUCADORA Y EL EDUCADOR EN LOS IES DE LA REGIÓN.

07/03/2019

El Colegio de Ciencias Políticas y Sociología de Castilla-La Mancha, en colaboración con el CESCLM, va a realizar una investigación sobre el impacto que la introducción de la figura del Educador y la Educadora social ha podido tener en los Institutos de Educación Secundaria de nuestra región.

En la última reunión, el Colegio de Ciencias Políticas y Sociología de Castilla-La Mancha presentó una propuesta al CESCLM para ir definiendo herramientas de recogida de información y procedimiento de la investigación. Entre los acuerdos a los que se llegaron, destacar el diseño de cuestionarios destinados a los profesionales de Educación Social de los IES de Castilla-La Mancha, profesorado de los centros, formación de grupos de discusión, entrevistas con responsables de la Consejería de Educación, organización de unas posibles jornadas formativas, etc.


Educación Social

Derecho de la ciudadanía que se concreta en el reconocimiento de una profesión de carácter pedagógico, generadora de contextos educativos y acciones mediadoras y formativas, que son ámbito de competencia profesional del educador social, posibilitando:
- La incorporación del sujeto de la educación a la diversidad de las redes sociales, entendida como el desarrollo de la sociabilidad y la circulación social.
- La promoción cultural y social, entendida como apertura a nuevas posibilidades de la adquisición de bienes culturales, que amplíen las perspectivas educativas, laborales, de ocio y participación social.