NOTICIAS CESCLM



PROYECTO DE MAYORES. REUNIÓN DEL CESCLM CON LA DIPUTADA DELEGADA DEL SERVICIO DE PROMOCIÓN DE LA SALUD Y BIENESTAR SOCIAL DE LA EXCMA. DIPUTACIÓN DE TOLEDO

28/02/2019

Finalizado el “Proyecto de Prevención de Riesgos Físicos y Psicosociales para Personas Mayores” en el año 2018 y dado los buenos resultados obtenidos, en la reunión mantenida ayer con Elvira Manzaneque, Diputada Delegada del Servicio Promoción de la Salud y Bienestar Social de la Excma. Diputación Provincial de Toledo, nos trasmiten su compromiso de renovar el Convenio en 2019. De esta forma llegaremos a un mayor número de localidades de la provincia de Toledo.


Educación Social

Derecho de la ciudadanía que se concreta en el reconocimiento de una profesión de carácter pedagógico, generadora de contextos educativos y acciones mediadoras y formativas, que son ámbito de competencia profesional del educador social, posibilitando:
- La incorporación del sujeto de la educación a la diversidad de las redes sociales, entendida como el desarrollo de la sociabilidad y la circulación social.
- La promoción cultural y social, entendida como apertura a nuevas posibilidades de la adquisición de bienes culturales, que amplíen las perspectivas educativas, laborales, de ocio y participación social.