NOTICIAS CESCLM



REPRESENTANTES DEL CESCLM PARTICIPAN EN LA ASAMBLEA GENERAL DEL CGCEES.

11/02/2019

Durante este fin de semana representantes del CESCLM han participado en la Asamblea General Ordinaria del CGCEES, celebrada en Madrid.

Se ha aprobado la Memoria del 20018 y el Plan de Trabajo del 2019. También se han trabajado las enmiendas presentadas por los diferentes territorios al Reglamento de Régimen Interno (RRI).

Otros temas expuestos han sido: estado de los Estatutos definitivos del CGCEES, gestión de la ventanilla única, aplicación de la nueva normativa de protección de datos, la situación de los colegios autonómicos, etc…

Fin de semana de trabajo intenso.


Educación Social

Derecho de la ciudadanía que se concreta en el reconocimiento de una profesión de carácter pedagógico, generadora de contextos educativos y acciones mediadoras y formativas, que son ámbito de competencia profesional del educador social, posibilitando:
- La incorporación del sujeto de la educación a la diversidad de las redes sociales, entendida como el desarrollo de la sociabilidad y la circulación social.
- La promoción cultural y social, entendida como apertura a nuevas posibilidades de la adquisición de bienes culturales, que amplíen las perspectivas educativas, laborales, de ocio y participación social.