NOTICIAS CESCLM



40 años de BIENESTAR SOCIAL. EXPOSICIÓN ITINERANTRE DE LA CONSEJERÍA DE BIENESTAR SOCIAL SOBRE LOS 40 AÑOS DE SERVICIOS SOCIALES EN CASTILLA-LA MANCHA.

01/02/2019

A través de los 40 paneles que recogen fotografías y textos el visitante podrá realizar un viaje en el tiempo que empieza con la aprobación de la Constitución Española, continúa con la creación de la Comunidad Autónoma y podrá detenerse en hitos como la aprobación del Estatuto de Autonomía de Castilla-La Mancha en los años 80, que sirvió como marco para desarrollar las primeras medidas adoptadas por la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha en materia de Bienestar Social;  o la configuración de los servicios sociales municipales con la creación de las primeras concejalías de asistencia social en los ayuntamientos, y del Plan Concertado de los Servicios Sociales, que cumple 30 años, y supusieron un paso para acercar la Administración a la ciudadanía. Década tras década el visitante irá descubriendo momentos destacados en materia de Bienestar Social hasta llegar al momento actual.

Cartel, Dosssier e Itinerario de la exposición en :
http://www.castillalamancha.es/node/285392


Educación Social

Derecho de la ciudadanía que se concreta en el reconocimiento de una profesión de carácter pedagógico, generadora de contextos educativos y acciones mediadoras y formativas, que son ámbito de competencia profesional del educador social, posibilitando:
- La incorporación del sujeto de la educación a la diversidad de las redes sociales, entendida como el desarrollo de la sociabilidad y la circulación social.
- La promoción cultural y social, entendida como apertura a nuevas posibilidades de la adquisición de bienes culturales, que amplíen las perspectivas educativas, laborales, de ocio y participación social.