NOTICIAS CESCLM



EL PRESIDENTE DEL COLEGIO ASISTE AL FORO ACESCAM “Construyendo el Bienestar desde el Buen Hacer”.

11/12/2018

Francisco J. Peces, presidente del CESCLM, asistió ayer al Foro ACESCAM ”Construyendo el Bienestar desde el Buen Hacer”, organizado por la Asociación de Castilla-La Mancha de Residencias y Servicios de Atención a los Mayores, quien representa a casi cien centros de Castilla-La Mancha, con alrededor de siete mil plazas y más de tres mil personas trabajando en ellas.

La ponencia principal corrió a cargo de Manuel Merino, Presidente de Lares Euskadi, vinculado al Tercer Sector desde hace más de treinta y cinco años, destacando en su intervención que no se logra el bienestar sin el buen hacer y que los centros no son lugares donde se cierra el libro de la vida, sino donde se escriben las últimas páginas.


Educación Social

Derecho de la ciudadanía que se concreta en el reconocimiento de una profesión de carácter pedagógico, generadora de contextos educativos y acciones mediadoras y formativas, que son ámbito de competencia profesional del educador social, posibilitando:
- La incorporación del sujeto de la educación a la diversidad de las redes sociales, entendida como el desarrollo de la sociabilidad y la circulación social.
- La promoción cultural y social, entendida como apertura a nuevas posibilidades de la adquisición de bienes culturales, que amplíen las perspectivas educativas, laborales, de ocio y participación social.