NOTICIAS CESCLM



PARTICIPACIÓN DEL CESCLM EN LA REUNIÓN DEL CONSEJO ASESOR DE SERVICIOS SOCIALES.

11/12/2018

La reunión se centró en la presentación del proyecto de Ley de garantía de ingresos y garantías ciudadanas, a cargo de la Consejera para la coordinación del Plan de Garantías Ciudadanas, quien destacó que el borrador ha sido avalado por colectivos sociales.

Tras la presentación, intervinieron representantes de los distintos colectivos que han participado desde sus inicios en el proceso haciendo aportaciones. El Presidente del CESCLM destaca que el Colegio siempre ha participado, haciendo numerosas propuestas, muchas de la cuales no han sido tenidas en cuenta.

Otro de los temas tratados fue el proyecto de Decreto del Consejo regional del Pueblo Gitano, el cual ha obtenido el visto bueno del Consejo regional del Pueblo Gitano. Se aumenta la participación de asociaciones y hace una discriminación positiva hacia la mujer gitana.


Educación Social

Derecho de la ciudadanía que se concreta en el reconocimiento de una profesión de carácter pedagógico, generadora de contextos educativos y acciones mediadoras y formativas, que son ámbito de competencia profesional del educador social, posibilitando:
- La incorporación del sujeto de la educación a la diversidad de las redes sociales, entendida como el desarrollo de la sociabilidad y la circulación social.
- La promoción cultural y social, entendida como apertura a nuevas posibilidades de la adquisición de bienes culturales, que amplíen las perspectivas educativas, laborales, de ocio y participación social.