NOTICIAS CESCLM



"TODOS SOMOS INOCENTES", MANIFIESTO CONTRA LA ESCLAVITUD INFANTIL

10/04/2012

El CESCLM se ha adherido al manifiesto “Todos somos inocentes”, contra la esclavitud infantil. Los firmantes de este manifiesto han decidido luchar activamente contra cualquier forma de explotación y/o esclavitud infantil, adquiriendo un compromiso de lucha activa frente a las causas que la generan, pidiendo a los Gobiernos, Instituciones y Parlamentos autonómicos del Estado Español y de la Unión Europea su implicación en la denuncia de cualquier situación de explotación infantil. Los firmantes de este manifiesto, nos adherimos a la declaración del día 16 de abril como Día Internacional contra la Esclavitud Infantil en conmemoración de Iqbal Masih, niño esclavo militante del Frente de Liberación del Trabajo Forzado de Pakistán, asesinado por la “mafia de la alfombras” el 16 de abril de 1995.


Educación Social

Derecho de la ciudadanía que se concreta en el reconocimiento de una profesión de carácter pedagógico, generadora de contextos educativos y acciones mediadoras y formativas, que son ámbito de competencia profesional del educador social, posibilitando:
- La incorporación del sujeto de la educación a la diversidad de las redes sociales, entendida como el desarrollo de la sociabilidad y la circulación social.
- La promoción cultural y social, entendida como apertura a nuevas posibilidades de la adquisición de bienes culturales, que amplíen las perspectivas educativas, laborales, de ocio y participación social.