NOTICIAS CESCLM



Convenio del CESCLM con la Excma. Diputación Provincial de Toledo

07/11/2018

El Presidente del Colegio Oficial de Educadoras y Educadoras Sociales de Castilla-La Mancha, Francisco J. Peces y el Presidente de la Excma. Diputación Provincial de Toledo, Álvaro Gutiérrez, han firmado en la capital regional un convenio de colaboración para dar continuidad al proyecto Prevención de riesgos físicos y psicosociales para personas mayores.

El proyecto, enmarcado dentro de las estrategias de envejecimiento activo, consiste en la reedición de la Guía de Prevención de riesgos físicos y psicosociales para personas mayores y en la impartición de charlas formativas para evitar y prevenir accidentes, así como para dotar a las personas mayores de habilidades y estrategias que les permitan poder llevar una vida más saludable.

Los formadores del CESCLM divulgarán los contenidos de la Guía en, aproximadamente, treinta localidades, distribuidas en todas y cada una de las comarcas que conforman la provincia de Toledo. Desde el CESCLM hemos trasladado al Presidente de la Excma. Diputación la necesidad de dar continuidad al proyecto en años sucesivos y se ha mostrado especialmente comprometido con el proyecto, con los mayores de la provincia y sus asociaciones y con la labor desarrollada por el Colegio Oficial de Educadoras y Educadores Sociales de Castilla-La Mancha.

Dossier de prensa


Educación Social

Derecho de la ciudadanía que se concreta en el reconocimiento de una profesión de carácter pedagógico, generadora de contextos educativos y acciones mediadoras y formativas, que son ámbito de competencia profesional del educador social, posibilitando:
- La incorporación del sujeto de la educación a la diversidad de las redes sociales, entendida como el desarrollo de la sociabilidad y la circulación social.
- La promoción cultural y social, entendida como apertura a nuevas posibilidades de la adquisición de bienes culturales, que amplíen las perspectivas educativas, laborales, de ocio y participación social.