NOTICIAS CESCLM



BIENVENIDA A LOS ALUMNOS Y ALUMNAS DE LAS FACULTADES DE EUCACIÓN SOCIAL Y ENCUENTRO CON PROFESIONALES DE LA EDUCACIÓN SOCIAL. #Edusoday2018. Toledo.

04/10/2018

Los actos del celebración del Día Internacional de la Educación Social se iniciaron con la bienvenida a los alumnos y alumnas de las facultades de Educación Social de Castilla-La Mancha, y a los profesionales de la Educación Social, a cargo de Javi Mateo, Educador Social y concejal de Servicios Sociales del Ayuntamiento de Toledo.

En la plaza de zocodover, los alumnos y alumnas de las Facultades de Educación Social y profesionales de la Educación Social, escenificaron un flashmob con la coreografía preparada por Ángel Fernández Bleda, bailarín y coreógrafo, Educador Social y autor del Proyecto EdusoenDanza.

Galería fotográfica 1 Galería fotográfica 2


Educación Social

Derecho de la ciudadanía que se concreta en el reconocimiento de una profesión de carácter pedagógico, generadora de contextos educativos y acciones mediadoras y formativas, que son ámbito de competencia profesional del educador social, posibilitando:
- La incorporación del sujeto de la educación a la diversidad de las redes sociales, entendida como el desarrollo de la sociabilidad y la circulación social.
- La promoción cultural y social, entendida como apertura a nuevas posibilidades de la adquisición de bienes culturales, que amplíen las perspectivas educativas, laborales, de ocio y participación social.