NOTICIAS CESCLM



CREACIÓN DE DOS NUEVAS SECCIONES PROFESIONALES: DISCAPACIDAD Y MENORES.

21/06/2018

Por iniciativa de varios colegiados y colegiadas, en el seno del CESCLM se está apoyando la creación de dos nuevos Grupos de Trabajo/Secciones Profesionales, en los ámbitos de:
- Acción Socioeducativa con Menores.
- Discapacidad.


Los colegiados y colegiadas interesados en estos ámbitos que queráis participar en alguno de los dos grupos, podéis poneros en contacto con el Colegio a través del correo electrónico secretaria@cesclm.es, antes del 15 de julio de 2018.

Posteriormente seréis convocados a la reunión de constitución del Grupo de Trabajo o Sección Profesional correspondiente.

Esperamos vuestra colaboración y participación.


Educación Social

Derecho de la ciudadanía que se concreta en el reconocimiento de una profesión de carácter pedagógico, generadora de contextos educativos y acciones mediadoras y formativas, que son ámbito de competencia profesional del educador social, posibilitando:
- La incorporación del sujeto de la educación a la diversidad de las redes sociales, entendida como el desarrollo de la sociabilidad y la circulación social.
- La promoción cultural y social, entendida como apertura a nuevas posibilidades de la adquisición de bienes culturales, que amplíen las perspectivas educativas, laborales, de ocio y participación social.