NOTICIAS CESCLM



PLAN DE SALUD MENTAL DE CASTILLA-LA MANCHA 2018-2025. EL PRESIDENTE DEL CESCLM ASISTIÓ A LA PRESENTACIÓN DEL PLAN.

12/06/2018

El Presidente del Colegio asistió ayer en Toledo, a la presentación del Plan de Salud Mental de Castilla-La Mancha 2018-2025, aprobado por el Consejo de Gobierno el pasado 3 de abril.

La Directora General de Planificación, Ordenación e Inspección Sanitaria expuso las líneas general del Plan, destacando que ha sido fruto del trabajo de mucha gente durante más de dos años, y explicando cuáles son los pilares básicos.

La Coordinadora del Plan señaló que los ejes del Plan son:
- Liderazgo y gobernanza, servicio de asistencia social, sostenibilidad, promoción y prevención, así como la gestión del conocimiento.

Desde el CESCLM trasladamos la necesidad y la pertinencia de la figura de las Educadoras y Educadores Sociales en Salud Mental, ofreciéndonos para trabajar conjuntamente en ver en qué forma y de qué manera podemos incorporar la figura del Educador y la Educadora Social en los equipos multidisciplinares de Salud Mental. Manifiestan que tendrán en cuenta nuestra solicitud.


Educación Social

Derecho de la ciudadanía que se concreta en el reconocimiento de una profesión de carácter pedagógico, generadora de contextos educativos y acciones mediadoras y formativas, que son ámbito de competencia profesional del educador social, posibilitando:
- La incorporación del sujeto de la educación a la diversidad de las redes sociales, entendida como el desarrollo de la sociabilidad y la circulación social.
- La promoción cultural y social, entendida como apertura a nuevas posibilidades de la adquisición de bienes culturales, que amplíen las perspectivas educativas, laborales, de ocio y participación social.