NOTICIAS CESCLM



EL PRESIDENTE DEL CESCLM PARTICIPA EN LA REUNIÓN DEL CONSEJO ASESOR DE SERVICIOS SOCIALES.

05/06/2018

El Presidente del CESCLM asistió ayer a la reunión del Consejo Asesor de Servicios Sociales, conformado por representantes de las diferentes consejerías del Gobierno regional, de la Delegación del Gobierno de España, diputaciones, FEMP, UCLM, agentes sociales, colegios profesionales y otras entidades.

Durante el encuentro se trató el anteproyecto de ley de Acceso de Personas con Discapacidad Acompañadas de Perros de Asistencia; la convocatoria de subvenciones para proyectos de inclusión social en 2018; el Catálogo de Servicios Sociales; y el decreto de condiciones mínimas de los centros de mayores de la región.

La Consejera de Bienestar Social también informó que los próximos días 25 y 26 de junio se celebrará en la ciudad de Toledo el simposio nacional ‘La Atención a la Dependencia. Realidades y futuro’, así como de la I Jornada Regional de Infancia y Familia que tendrá lugar, también en Toledo, el próximo 13 de junio y que tratará sobre las “nuevas formas de acompañamiento a la infancia y a las familias.


Educación Social

Derecho de la ciudadanía que se concreta en el reconocimiento de una profesión de carácter pedagógico, generadora de contextos educativos y acciones mediadoras y formativas, que son ámbito de competencia profesional del educador social, posibilitando:
- La incorporación del sujeto de la educación a la diversidad de las redes sociales, entendida como el desarrollo de la sociabilidad y la circulación social.
- La promoción cultural y social, entendida como apertura a nuevas posibilidades de la adquisición de bienes culturales, que amplíen las perspectivas educativas, laborales, de ocio y participación social.