Bienvenid@s a CESCLM

NOTICIAS CESCLM



PLACA AL MÉRITO REGIONAL AL BAILARÍN Y COREÓGRAFO ÁNGEL FERNÁNDEZ BLEDA. Educador Social, colegiado del CESCLM.

2018-06-01

En el Día de Castilla-La Mancha, 31 de mayo, celebrado en Talavera de la Reina, se concedió la PLACA AL MÉRITO REGIONAL al bailarín y coreógrafo Ángel Fernández Bleda, por su aportación al servicio de la Educación Social.

Ha formado parte de importantes compañías y su pasión por la danza le ha llevado a bailar en escenarios de Estocolmo, Eslovenia, Berlín o Londres. En diciembre de 2017 ingresó en el Consejo Internacional de la Danza de la UNESCO y, tras graduarse en Educación Social, acometió el proyecto ‘EdusoEnDanza’ en el que aúna danza, movimiento y creatividad para el desarrollo y crecimiento de las personas.


Educación Social

Derecho de la ciudadanía que se concreta en el reconocimiento de una profesión de carácter pedagógico, generadora de contextos educativos y acciones mediadoras y formativas, que son ámbito de competencia profesional del educador social, posibilitando:
- La incorporación del sujeto de la educación a la diversidad de las redes sociales, entendida como el desarrollo de la sociabilidad y la circulación social.
- La promoción cultural y social, entendida como apertura a nuevas posibilidades de la adquisición de bienes culturales, que amplíen las perspectivas educativas, laborales, de ocio y participación social.