NOTICIAS CESCLM



ASAMBLEA GENERAL Y NUEVA JUNTA DE GOBIERNO DEL CGCEES.

2018-05-15

El domingo 13 de mayo de 2018, en el transcurso de la Asamblea anual del Consejo General de Colegios Oficiales de Educadoras y Educadores Sociales (CGCEES) se aprobó la candidatura presentada para nueva Junta de Gobierno del CGCEES.

Tras la aprobación se hizo un relevo de funciones, escenificado especialmente por la Presidencia saliente y entrante traspasando la imagen del barco de papel que un día inició su andadura con la primera junta elegida en la constitución del Consejo General.

Nuestra sincera gratitud a la junta saliente por la dedicación y esfuerzo de estos años y dejamos aquí una palabra de ánimo a la nueva junta para que siga construyendo la profesión y la Educación Social.


Educación Social

Derecho de la ciudadanía que se concreta en el reconocimiento de una profesión de carácter pedagógico, generadora de contextos educativos y acciones mediadoras y formativas, que son ámbito de competencia profesional del educador social, posibilitando:
- La incorporación del sujeto de la educación a la diversidad de las redes sociales, entendida como el desarrollo de la sociabilidad y la circulación social.
- La promoción cultural y social, entendida como apertura a nuevas posibilidades de la adquisición de bienes culturales, que amplíen las perspectivas educativas, laborales, de ocio y participación social.