NOTICIAS CESCLM



PROFESIONALES DE LA EDUCACIÓN SOCIAL PARTICIPAN EN LAS JORNADAS CIUDADANAS CELEBRADAS EN TOLEDO.

2018-05-02

Plan Integral de Garantías Ciudadanas.

El Plan Integral de Garantías Ciudadanas continúa su recorrido por Castilla-La Mancha con la celebración de una nueva Jornada que tuvo lugar en Toledo en la Escuela de Administración Regional.

El análisis de la región corrió a cargo de Inmaculada Herranz, Consejera para la Coordinación del Plan de Garantías Ciudadanas, José Luis Arroyo, Secretario General de CCOO de Toledo. Alberto Sánchez, Secretario Territorial de UGT por Toledo, José Antonio Romero, Gerente de CERMI CLM, y Carlos Susias, EAPN España

Fue importante la participación de profesionales de la educación social:
• Roberto Moreno, asesor de la consejería y organizador de las jornadas.
• Aránzazu Vidales, que realizó la presentación del Plan Integral de Garantías Ciudadanas.
• Angel Nevado, que intervino explicando el encaje del plan en el sistema actual de prestaciones, el marco regulador de la legislación y las necesidades de adaptación electrónica e informática de los nuevos procedimientos.
• Javier Mateo, concejal de Bienestar Social en el Ayuntamiento de Toledo.
• Juan Bautista González, vicepresidente de organización interna del CESCLM.


Educación Social

Derecho de la ciudadanía que se concreta en el reconocimiento de una profesión de carácter pedagógico, generadora de contextos educativos y acciones mediadoras y formativas, que son ámbito de competencia profesional del educador social, posibilitando:
- La incorporación del sujeto de la educación a la diversidad de las redes sociales, entendida como el desarrollo de la sociabilidad y la circulación social.
- La promoción cultural y social, entendida como apertura a nuevas posibilidades de la adquisición de bienes culturales, que amplíen las perspectivas educativas, laborales, de ocio y participación social.