NOTICIAS CESCLM



REPRESENTANTES DEL CESCLM ASISTEN AL ACTO DE ENTREGA DE LOS PREMIOS DE TRABAJO SOCIAL DE CASTILLA-LA MANCHA 2018.

2018-03-26

El pasado viernes 23 de marzo, representantes del CESCLM asistieron al Acto de entrega de los Premios de Trabajo Social de Castilla-La Mancha 2018.

En esta ocasión los premiados han sido:
• La entidad AFAEPS, premio al Compromiso Social.
• Dña. Vicenta Rodríguez Martín. Premio Investigación en Trabajo Social por su trabajo de investigación “Adolescentes y Jóvenes de Castilla-La Mancha ante la violencia de género en las relaciones de pareja”.
• El Área PRAS de Ajofrín. Premios a las Buenas Prácticas por su proyecto de Inclusión Social “Cultivando Capacidades”. Innovación y creatividad en el medio rural para la atención de situaciones en de exclusión social”.
• Dña.: Ester Barbera. Mejor trabajo Fin de Grado. “Estrategias de supervivencia en familias en situación de empobrecimiento crónico.
• Dña. María Luisa Peligros, que obtuvo premio por su Trayectoria profesional.

Al acto, muy emotivo, asistieron numerosas autoridades, profesionales de entidades, algunos compañeros de profesión y muchos compañeros de trabajo, con los que compartimos el compromiso de trabajar por los derechos de la ciudadanía a través de los equipos multiprofesionales en los que desarrollamos nuestro trabajo.

Desde el CESCLM nuestra más sincera enhorabuena a las entidades y personas premiadas, así como al Colegio de Trabajo Social.


Educación Social

Derecho de la ciudadanía que se concreta en el reconocimiento de una profesión de carácter pedagógico, generadora de contextos educativos y acciones mediadoras y formativas, que son ámbito de competencia profesional del educador social, posibilitando:
- La incorporación del sujeto de la educación a la diversidad de las redes sociales, entendida como el desarrollo de la sociabilidad y la circulación social.
- La promoción cultural y social, entendida como apertura a nuevas posibilidades de la adquisición de bienes culturales, que amplíen las perspectivas educativas, laborales, de ocio y participación social.