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REPRESENTANTES DEL CESCLM IMPARTEN UNA SESIÓN FORMATIVA A LOS ALUMNOS DE GRADO DE EDUCACIÓN SOCIAL DE LA FACULTAD DE CIENCIAS DE LA EDUCACIÓN Y HUMANIDADES DE CUENCA (UCLM)

2018-03-22

La Educación Social en los Servicios Sociales de Atención Primaria.

El CESCLM impartió una sesión formativa a los alumnos y alumnas de Grado de Educación Social de la Facultad de Ciencias de la Educación y Humanidades de Cuenca (UCLM), en tono al perfil profesional del Educador y la Educadora Social en los Servicios Sociales de Atención Primaria en Castilla-La Mancha.

Se expuso, desde la práctica profesional, nuestra contribución como Educador y Educadora Social en el desarrollo de los servicios sociales en nuestra región, la promoción y garantías de los derechos de la ciudadanía.

La sesión fue celebrada junto con D. Jose Sánchez-Santamaría, Coordinador de prácticas del Grado de Educación Social.

Compartimos con los alumnos y alumnas, reflexiones en torno a nuestra figura profesional y nuestro rol estructural, junto con otros perfiles profesionales en los equipos multidisciplinares en el ámbito de los Servicios Sociales de Castilla- La Mancha.

Agradecemos el afectuoso acogimiento que el CESCLM siempre tiene en la Facultad de Cuenca, especialmente a su Decano y a José Sánchez-Santamaría, por el firme compromiso de cercanía de la Universidad con el Colegio Oficial de Educadoras y Educadores Sociales , generando canales de colaboración que permitan un mayor acercamiento de sus alumnos a la realidad profesional , en este caso, en el ámbito de los servicios sociales.


Educación Social

Derecho de la ciudadanía que se concreta en el reconocimiento de una profesión de carácter pedagógico, generadora de contextos educativos y acciones mediadoras y formativas, que son ámbito de competencia profesional del educador social, posibilitando:
- La incorporación del sujeto de la educación a la diversidad de las redes sociales, entendida como el desarrollo de la sociabilidad y la circulación social.
- La promoción cultural y social, entendida como apertura a nuevas posibilidades de la adquisición de bienes culturales, que amplíen las perspectivas educativas, laborales, de ocio y participación social.