NOTICIAS CESCLM



V FORO SOCIAL

10/04/2012

Los días 28 y 29 de marzo tuvo lugar en la Facultad de Ciencias Sociales del CEU de Talavera de la Reina, el V Foro Social, en el que participó el Colegio Oficial de Educadoras y Educadores Sociales de Castilla la Mancha (CESCLM), poniendo un stand informativo. En dicho stand se ofertó información sobre el CESCLM, entregándose también diferentes publicaciones que desde el colegio se han editado. Agradecemos la gran acogida recibida, tanto por parte de los profesionales de la Educación Social, actual y futura, como de otros profesionales de diferentes ramas sociales que acudieron gustosos a recibir información sobre nuestra profesión.


Educación Social

Derecho de la ciudadanía que se concreta en el reconocimiento de una profesión de carácter pedagógico, generadora de contextos educativos y acciones mediadoras y formativas, que son ámbito de competencia profesional del educador social, posibilitando:
- La incorporación del sujeto de la educación a la diversidad de las redes sociales, entendida como el desarrollo de la sociabilidad y la circulación social.
- La promoción cultural y social, entendida como apertura a nuevas posibilidades de la adquisición de bienes culturales, que amplíen las perspectivas educativas, laborales, de ocio y participación social.