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REUNIÓN DEL CESCLM CON LOS RESPONSABLES DE BIENESTAR SOCIAL DE LA EXCMA. DIPUTACIÓN PROVINCIAL DE TOLEDO.

2018-02-06

El Presidente del CESCLM y otros representantes del Colegio, se han reunido con Elvira Manzaneque, Diputada delegada del Servicio de Promoción de la Salud y Bienestar Social, de la Diputación de Toledo, para abordar diversos temas:
• Solicitud de apoyo a la Ley de Educación Social.
• Proyecto “Prevención de riesgos físicos y psicosociales en personas mayores”.
• Programa de agentes dinamizadores de igualdad.
• Posibles colaboraciones.

El Colegio expone las razones del colectivo de Educadoras y Educadores Sociales para solicitar la creación de una ley que regule le profesión La Diputada comprende los motivos de la necesidad de la ley y se compromete a promover la iniciativa.

Otro de los temas tratados es el Proyecto “Prevención de riesgos físicos y psicosociales en personas mayores”, desarrollado en los años 2010 y 2011 en convenio con la Excma. Diputación Provincial de Toledo. Dado los buenos resultados obtenidos entonces, ven factible retomar el proyecto, implementándolo en aquellas poblaciones a las que no llegó.

Sobre los agentes dinamizadores de igualdad, le hemos trasladado información sobre el rol de las Educadoras y Educadores Sociales como agentes de cambio y transformación social, y en concreto dentro del ámbito de actuación para la prevención e intervención en violencia de género y solicitamos que se tenga en cuenta nuestro perfil profesional en sucesivas contrataciones.


Educación Social

Derecho de la ciudadanía que se concreta en el reconocimiento de una profesión de carácter pedagógico, generadora de contextos educativos y acciones mediadoras y formativas, que son ámbito de competencia profesional del educador social, posibilitando:
- La incorporación del sujeto de la educación a la diversidad de las redes sociales, entendida como el desarrollo de la sociabilidad y la circulación social.
- La promoción cultural y social, entendida como apertura a nuevas posibilidades de la adquisición de bienes culturales, que amplíen las perspectivas educativas, laborales, de ocio y participación social.