NOTICIAS CESCLM



CURSO EDUCACIÓN VIAL Y PERSONAS MAYORES. DGT. Gratuito.
Matricula del 9 de enero al 8 de febrero 2018. 3 ediciones.

10/01/2018

La Dirección General de Tráfico organiza el I Curso de formación para profesionales que trabajan con personas mayores en entidades públicas o de Iniciativa Social: Prevención de Accidentes de Tráfico y Lesiones en Personas Mayores: Mejora de su Seguridad Vial.

El curso tiene como objetivo facilitar información y dotar de herramientas y recursos, para el diseño y desarrollo de programas y proyectos de Educación Vial para la prevención de accidentes de tráfico y lesiones de personas mayores, y mejorar su seguridad vial.

Es totalmente gratuito y va dirigido a personas que trabajen con Mayores para que puedan implementar un proyecto, panificar, programar y llevar a la práctica, una intervención de Educación Vial siguiendo las orientaciones y pautas desarrolladas en el curso.

Plazo de matrícula: del 9 de enero al 8 de febrero de 2018, matricula

Programa e información


Educación Social

Derecho de la ciudadanía que se concreta en el reconocimiento de una profesión de carácter pedagógico, generadora de contextos educativos y acciones mediadoras y formativas, que son ámbito de competencia profesional del educador social, posibilitando:
- La incorporación del sujeto de la educación a la diversidad de las redes sociales, entendida como el desarrollo de la sociabilidad y la circulación social.
- La promoción cultural y social, entendida como apertura a nuevas posibilidades de la adquisición de bienes culturales, que amplíen las perspectivas educativas, laborales, de ocio y participación social.