NOTICIAS CESCLM



ÁNGEL FERNÁNDEZ BLEDA, EDUCADOR SOCIAL, colegiado del CESCLM, INGRESA EN EL CONSEJO INTERNACIONAL DE DANZA DE LA UNESCO-CID.

2018-01-03

El bailarín y coreógrafo albaceteño, Ángel Fernández Bleda, ha ingresado en el Consejo Internacional de la Danza de la Unesco (CID), a propuesta de la directora ejecutiva de este organismo, Adamantia Angeli, avalado por una trayectoria que le ha llevado a trabajar en las compañías de Antonio Gades, Ibérica de Danza, De Lunares o la que dirigió el maestro Granero.

En la actualidad, Fernández Bleda, tras concluir un proceso de reciclaje que le llevó a graduarse en Educación Social, se ha fijado como meta personal poner la danza al servicio de la Educación Social y emplear todas las posibilidades y recursos que ofrece esta disciplina artística, para favorecer las oportunidades y facilitar la integración social de colectivos y personas en riesgo de exclusión. De hecho, estos son los objetivos del proyecto 'EdusoEnDanza', en el que trabaja y desarrolla actualmente.

eldiario.es | lavanguardia.com

Ampliar fotografia


Educación Social

Derecho de la ciudadanía que se concreta en el reconocimiento de una profesión de carácter pedagógico, generadora de contextos educativos y acciones mediadoras y formativas, que son ámbito de competencia profesional del educador social, posibilitando:
- La incorporación del sujeto de la educación a la diversidad de las redes sociales, entendida como el desarrollo de la sociabilidad y la circulación social.
- La promoción cultural y social, entendida como apertura a nuevas posibilidades de la adquisición de bienes culturales, que amplíen las perspectivas educativas, laborales, de ocio y participación social.