NOTICIAS CESCLM



RECONOCIMIENTOS A LA INICIATIVA SOCIAL DE CASTILLA-LA MANCHA.

12/12/2017

El Presidente del CESCLM asistió al acto de entrega de los reconocimientos a la Iniciativa Social de Castilla-La Mancha 2017, que tuvo lugar en el Teatro Palenque de Talavera de la Reina. El acto comenzó con la actuación "Musicoterapia" de la Escuela Municipal de Música y Danza, Eusebio Rubalcaba, de Talavera de la Reina.

Se entregaron 16 reconocimientos a personas, empresas y entidades de la región, entre ellos, a la directora de cine, escritora y articulista, Isabel Coixet, y al actor, músico y escritor, Juan Manuel Montilla, más conocido como 'El Langui”.

En nombre de los galardonados tomó la palabra D. Aurelio de León, quien hizo todo un alegado en favor de Talavera y su comarca.


Educación Social

Derecho de la ciudadanía que se concreta en el reconocimiento de una profesión de carácter pedagógico, generadora de contextos educativos y acciones mediadoras y formativas, que son ámbito de competencia profesional del educador social, posibilitando:
- La incorporación del sujeto de la educación a la diversidad de las redes sociales, entendida como el desarrollo de la sociabilidad y la circulación social.
- La promoción cultural y social, entendida como apertura a nuevas posibilidades de la adquisición de bienes culturales, que amplíen las perspectivas educativas, laborales, de ocio y participación social.