NOTICIAS CESCLM



EL PRESIDENTE DEL CESCLM ASISTE A LA ASAMBLEA CONSTITUYENTE DE COPEESCAN.

2017-11-23

El pasado fin de semana se celebró en Santander la Asamblea Constituyente del Colegio Profesional de Educadoras y Educadores Sociales de Cantabria (COPEESCAN). Su creación ha sido un hito para la profesión porque culmina una andadura de poco más de 20 años y se consigue “cerrar” el mapa de colegios: hoy todas las comunidades autónomas del Estado Español tienen su colegio de Educadoras y Educadores Sociales.

En la Asamblea estuvieron presentes, apoyando el proceso, representantes de los Colegios de Euskadi, Asturias, Madrid, Galicia, Castilla y León y Castilla-La Mancha, así como representantes del Consejo General de Colegios.

Desde Castilla-La Mancha nos ponemos a disposición de las compañeras y compañeros del Colegio de Cantabria y reiteramos nuestro compromiso de apoyarles en todo lo que esté a nuestro alcance.


Educación Social

Derecho de la ciudadanía que se concreta en el reconocimiento de una profesión de carácter pedagógico, generadora de contextos educativos y acciones mediadoras y formativas, que son ámbito de competencia profesional del educador social, posibilitando:
- La incorporación del sujeto de la educación a la diversidad de las redes sociales, entendida como el desarrollo de la sociabilidad y la circulación social.
- La promoción cultural y social, entendida como apertura a nuevas posibilidades de la adquisición de bienes culturales, que amplíen las perspectivas educativas, laborales, de ocio y participación social.