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EL CESCLM PARTICIPA EN EL III ENCUENTRO DEONTOLÓGICO ESTATAL DE LA EDUCACIÓN SOCIAL.

13/11/2017

Durante el sábado 11 de noviembre se celebró en Madrid, el III Encuentro Deontológico de la Educación Social, en el que participaron varios miembros de la Comisión de Ética y Deontología del CESCLM.

El Encuentro dio comienzo con las palabras de bienvenida de Xavier Puig, presidente del CGCEES. Juan Carlos Sánchez del CES "Don Bosco" impartió la ponencia inaugural. Habló de la ética en las organizaciones.

Tras un descanso, Javier Paniagua presentó a Luis Pantoja y Jesús Vilar, docentes universitarios, quienes desarrollaron una mesa redonda sobre "Buenas y malas prácticas en Educación Social. Criterios a tener en cuenta", tras la que se realizó un diálogo con los participantes.

La sesión de tarde estuvo dedicada a la realización de un trabajo grupal sobre "El Código Deontológico como base del funcionamiento de las comisiones deontológicas: Proceso de unificación de procesos". Se conoció la situación de cada territorio y se realizaron encargos de cara a fortalecer la coordinación desde el ámbito estatal.

La principal conclusión del Encuentro es la de mantener el firme propósito de seguir construyendo profesión, con la convicción de que en este proceso debemos estar todos los Educadores Sociales y participar de forma activa a través de los Colegios Profesionales.

El CESCLM dispone de una Comisión de Ética, os animamos a formar parte de ella o hacer uso de la misma.


Educación Social

Derecho de la ciudadanía que se concreta en el reconocimiento de una profesión de carácter pedagógico, generadora de contextos educativos y acciones mediadoras y formativas, que son ámbito de competencia profesional del educador social, posibilitando:
- La incorporación del sujeto de la educación a la diversidad de las redes sociales, entendida como el desarrollo de la sociabilidad y la circulación social.
- La promoción cultural y social, entendida como apertura a nuevas posibilidades de la adquisición de bienes culturales, que amplíen las perspectivas educativas, laborales, de ocio y participación social.