NOTICIAS CESCLM



I EDICIÓN DE PREMIOS, MEDALLAS Y DISTINCIONES DE UNIÓN PROFESIONAL. DISTINCIÓN A ALBERTO FDEZ. DE SANMAMED SANTOS. 19 de octubre 2017.

20/10/2017

Unión profesional ha celebrado la I Edición de Premios, Medallas y Distinciones. Uno de los galardonados con una Distinción ha sido Alberto Fdez. de Sanmamed, Primer Presidente y Presidente de Honor del Consejo General de Colegios de Educadoras y Educadores Sociales (CGCEES), reconocido por su larga e intachable trayectoria profesional y su aportación a la Educación Social y a la consolidación de la profesión en todos sus ámbitos, así como a la creación de los colegios profesionales de educadoras y educadores sociales del estado.

En la mañana del 19 de octubre de 2017, a las 11.30 horas, en el Antiguo Salón de Sesiones del Senado se celebró el acto de entrega.

El objetivo de este acto ha sido reconocer a los Premiados su trabajo y trayectoria profesional ejemplar en el ámbito de la cultura social, la universidad, la comunicación y el derecho.

En esta línea de reconocimiento, Unión Profesional, que es la asociación estatal que agrupa a las profesiones colegiadas españolas y que está integrada por 33 Consejos Generales y Superiores y Colegios Profesionales de ámbito estatal que, juntos, aglutinan cerca de 1.000 colegios profesionales y millón y medio de profesionales liberales en todo el territorio, es la entidad que ha otorgado una Distinción a aquellos profesionales colegiados que, elegidos por su corporación colegial, destacan por su excelencia en el ejercicio de su profesión. Hasta 28 distinciones han sido entregadas a dichos profesionales, representando la multidisciplinariedad y unidad de las profesiones colegiadas, cuyos Consejos Generales y Colegios Nacionales forman parte de la estructura de Unión Profesional.

El acto fue clausurado por el presidente del Senado, Pío García-Escudero, quien reconoció el valor social de las profesiones colegiadas, para lo que subrayó la importancia de «un ejercicio profesional guiado por el rigor intelectual, la búsqueda de la excelencia y el compromiso deontológico como esencia para el bienestar y el progreso de nuestra sociedad».

Información en la web de Unión Profesional

Información del acto en la web de Unión Profesional


Educación Social

Derecho de la ciudadanía que se concreta en el reconocimiento de una profesión de carácter pedagógico, generadora de contextos educativos y acciones mediadoras y formativas, que son ámbito de competencia profesional del educador social, posibilitando:
- La incorporación del sujeto de la educación a la diversidad de las redes sociales, entendida como el desarrollo de la sociabilidad y la circulación social.
- La promoción cultural y social, entendida como apertura a nuevas posibilidades de la adquisición de bienes culturales, que amplíen las perspectivas educativas, laborales, de ocio y participación social.