NOTICIAS CESCLM



PROYECTOS PREMIADOS: IV EDICIÓN DEL CONCURSO DE PROYECTOS SOCIOEDUCATIVOS MEMORIAL TONI JULIÁ

2017-10-09

El 30 de septiembre de 2017, en el marco de los actos de celebración del Día Internacional de la Educación Social y la conmemoración del 10º aniversario del Consejo General de Colegios de Educadoras y Educadores Sociales, se hizo público el Fallo del Jurado de la IV Edición del Concurso de Proyectos de Educación Social “Memorial Toni Julià”.

PROYECTOS GALARDONADOS:

1er Premio-Categoría Colectiva

“TARDA JOVE”. LLoret de Mar.

Autor: FUNDACIÓ SERVEI GIRONÍ DE PEDAGOGIA SOCIAL-FUNDACÓ SER.GI

Colegio Profesional: CEESC


1er Premio-Categoría Individual

“VUELA, VUELA LA COMETA”. (Proyecto educativo y de integración social con familias gitanas rumanas en la ciudad de Zamora).

Autor: Lorenzo Salamanca García. Educador Social en la Concejalía de Bienestar Social en el Ayuntamiento de Zamora.

Colegio Profesional: CEESCYL


Educación Social

Derecho de la ciudadanía que se concreta en el reconocimiento de una profesión de carácter pedagógico, generadora de contextos educativos y acciones mediadoras y formativas, que son ámbito de competencia profesional del educador social, posibilitando:
- La incorporación del sujeto de la educación a la diversidad de las redes sociales, entendida como el desarrollo de la sociabilidad y la circulación social.
- La promoción cultural y social, entendida como apertura a nuevas posibilidades de la adquisición de bienes culturales, que amplíen las perspectivas educativas, laborales, de ocio y participación social.