NOTICIAS CESCLM



Facultad de Ciencias Sociales de Talavera de la Reina (UCLM).
DÍA INTERNACIONAL DE LA EDUCACIÓN SOCIAL.

03/10/2017

Los alumnos y alumnas de Grado de Educación Social de la Facultad de Ciencias Sociales de Talavera de la Reina (UCLM), celebraron el Día Internacional de la Educación Social con un programa repleto de actividades culturales y Olimpiadas de Educación Social.

También contaron con la colaboración del Colegio Oficial de Educadoras y Educadores Sociales, Juan Bautista González, Vicepresidente del CESCLM, con la ponencia “Por una Ley de Educación Social”.

La Jornada finalizó con la exposición de un vídeo realizado por los alumnos y alumnas de dicha Facultad.


Educación Social

Derecho de la ciudadanía que se concreta en el reconocimiento de una profesión de carácter pedagógico, generadora de contextos educativos y acciones mediadoras y formativas, que son ámbito de competencia profesional del educador social, posibilitando:
- La incorporación del sujeto de la educación a la diversidad de las redes sociales, entendida como el desarrollo de la sociabilidad y la circulación social.
- La promoción cultural y social, entendida como apertura a nuevas posibilidades de la adquisición de bienes culturales, que amplíen las perspectivas educativas, laborales, de ocio y participación social.