NOTICIAS CESCLM



EL PLENO DEL AYUNTAMIENTO DE TORRIJOS APRUEBA POR UNANIMIDAD UNA MOCIÓN QUE INSTA AL GOBIERNO DE LA NACIÓN A REGULAR LA PROFESIÓN DE EDUCACIÓN SOCIAL

22/09/2017

El Pleno del Ayuntamiento de Torrijos, en su sesión del 21 de septiembre de 2017, aprobó por unanimidad una moción para instar al Ministerio de Sanidad, Asuntos Sociales e Igualdad a regular por ley la Educación Social con el fin de determinar claramente su límites y responsabilidades y combatir el intrusismo profesional.

Rosa María Quirós Querencias, Concejala de Bienestar Social de dicho Ayuntamiento y Educadora Social, ha sido la encargada de hacer la presentación de la moción.

Al Pleno asistieron el Presidente y Vicepresidente del CESCLM.

Desde el CESCLM agradecemos públicamente el compromiso de todos los grupos políticos para con la profesión y su apoyo para intentar conseguir una ley encaminada a garantizar los derechos de la ciudadanía.



Educación Social

Derecho de la ciudadanía que se concreta en el reconocimiento de una profesión de carácter pedagógico, generadora de contextos educativos y acciones mediadoras y formativas, que son ámbito de competencia profesional del educador social, posibilitando:
- La incorporación del sujeto de la educación a la diversidad de las redes sociales, entendida como el desarrollo de la sociabilidad y la circulación social.
- La promoción cultural y social, entendida como apertura a nuevas posibilidades de la adquisición de bienes culturales, que amplíen las perspectivas educativas, laborales, de ocio y participación social.