NOTICIAS CESCLM



PROGRAMA #EDUSODAY2017

07/09/2017

Facilitamos el programa del Día Internacional de la Educación Social 2017 con el que este año se celebra el Décimo Aniversario del Consejo General de Colegios de Educadoras y Educadores Sociales.

Si bien el Día Internacional de la Educación Social se conmemora el 2 de octubre y lo haremos especialmente, como en años anteriores, difundiendo y potenciando #Edusoday2017, este año lo celebraremos presencialmente el 30 de septiembre en Madrid, en la sede del Archivo Regional, sito en calle de Ramírez de Prado nº 3.

El programa de actos incluye la celebración del X Aniversario del CGCEES, precisamente cuando este año 2017 se cierra el ciclo de Colegios Profesionales en todos los territorios. Incluye reflexiones sobre la profesión, la comunicación del fallo de la IV edición del Concurso de Proyectos Socioeducativos Memorial Toni Julià e incluirá también los nombramientos de Consejeros y Consejeras Honorarios 2017.

Programa

Accede a toda la información sobre el Día Internacional de la Educación Social 2017

¡Feliz Día de la Educación Social 2017!

#Edusoday2017


Educación Social

Derecho de la ciudadanía que se concreta en el reconocimiento de una profesión de carácter pedagógico, generadora de contextos educativos y acciones mediadoras y formativas, que son ámbito de competencia profesional del educador social, posibilitando:
- La incorporación del sujeto de la educación a la diversidad de las redes sociales, entendida como el desarrollo de la sociabilidad y la circulación social.
- La promoción cultural y social, entendida como apertura a nuevas posibilidades de la adquisición de bienes culturales, que amplíen las perspectivas educativas, laborales, de ocio y participación social.