NOTICIAS CESCLM



EL PLENO DEL AYUNTAMIENTO DE ALBACETE APRUEBA POR UNANIMIDAD UNA MOCIÓN QUE INSTA AL GOBIERNO DE LA NACIÓN A REGULAR LA PROFESIÓN DE EDUCACIÓN SOCIAL

2017-06-29

Tras los contactos mantenidos por miembros del CESCLM y representantes políticos del Ayuntamiento de Albacete, hoy 29 de junio, el Pleno del Ayuntamiento de Albacete ha aprobado por unanimidad una moción para instar al Ministerio de Sanidad, Asuntos Sociales e Igualdad a regular por ley la Educación Social con el fin de determinar claramente su límites y responsabilidades y combatir el intrusismo profesional.

Marisa Sánchez, Viceportavoz y Concejal Socialista, ha sido la encargada de hacer la presentación de la moción, destacando que la Educación Social es “una profesión interesante, abierta y en continuo cambio; es una profesión viva”.

La moción, planteada a instancias del Colegio Oficial de Educadoras y Educadores Sociales de Castilla-La Mancha (CESCLM) ha contado con el apoyo unánime de todos los grupos con representación municipal.

Desde el CESCLM agradecemos públicamente el compromiso de todos los grupos políticos para con la profesión y su apoyo para intentar conseguir una ley encaminada a garantizar los derechos de la ciudadanía.


Notas de Prensa: La Tribuna de Albacete | PSOE Castilla - La Mancha | Tu Albacete


Educación Social

Derecho de la ciudadanía que se concreta en el reconocimiento de una profesión de carácter pedagógico, generadora de contextos educativos y acciones mediadoras y formativas, que son ámbito de competencia profesional del educador social, posibilitando:
- La incorporación del sujeto de la educación a la diversidad de las redes sociales, entendida como el desarrollo de la sociabilidad y la circulación social.
- La promoción cultural y social, entendida como apertura a nuevas posibilidades de la adquisición de bienes culturales, que amplíen las perspectivas educativas, laborales, de ocio y participación social.