NOTICIAS CESCLM



REPRESENTANTES DEL CESCLM PARTICIPAN EN LA ASAMBLEA GENERAL DEL CONSEJO GENERAL DE COLEGIOS DE EDUCADORAS Y EDUCADORES SOCIALES.

2017-05-15

Durante el fin de semana del 13 y 14 de mayo de 2017 se ha celebrado en Barcelona la Asamblea General del Consejo General de Colegios de Educadoras y Educadores Sociales (CGCEES), con la asistencia de todos los colegios profesionales autonómicos.

Entre otros, se han tratado los siguientes temas: Memoria General de 2016, Plan de Trabajo y Presupuesto para 2017, Manual de Gestión Económica, Conclusiones y toma de decisiones sobre el Documento Modelo CGCEES e información sobre situación de la Campaña de petición de una Ley de Educación Social, acordándose redoblar esfuerzos para conseguir el mayor número de apoyos institucionales.

Ampliar fotografía Ampliar fotografía Ampliar fotografía


Educación Social

Derecho de la ciudadanía que se concreta en el reconocimiento de una profesión de carácter pedagógico, generadora de contextos educativos y acciones mediadoras y formativas, que son ámbito de competencia profesional del educador social, posibilitando:
- La incorporación del sujeto de la educación a la diversidad de las redes sociales, entendida como el desarrollo de la sociabilidad y la circulación social.
- La promoción cultural y social, entendida como apertura a nuevas posibilidades de la adquisición de bienes culturales, que amplíen las perspectivas educativas, laborales, de ocio y participación social.