NOTICIAS CESCLM



EL CESCLM SE REUNE CON LOS GRUPOS POLÍTICOS CON REPRESENTACIÓN EN EL AYUNTAMIENTO DE TOLEDO
#PorunaleydeEducacionSocial

2017-05-11

Representantes del CESCLM han mantenido reuniones con los distintos Grupos Políticos con representación en el Ayuntamiento de Toledo (Ganemos, Ciudadanos, PP y PSOE), para trasladarles la necesidad de tramitar una Ley de regularización de la Profesión de Educación Social.

Se explica la trayectoria de la profesión y los problemas con los que nos encontramos a diario, trasmitiendo la necesidad de regular la profesión para evitar, entre otros, el intrusismo profesional. El CESCLM les informa de la Campaña promovida por el Consejo General de Colegios de Educadoras y Educadores Sociales (CGCEES), participando todos los Colegios Profesionales de Educación Social del Estado, y contando con el apoyo de varios Ayuntamientos, Grupos Parlamentarios, Universidades y entidades sociales.

De los 4 partidos políticos obtenemos el compromiso de presentar y apoyar una moción para la Petición de la Ley de Educación Social, que se presentará en el próximo Pleno del Ayuntamiento de Toledo.

Por último, se trataron otros temas relacionados con la profesión: situación de los Educadores Sociales en los Institutos de Castilla-La Mancha, en el Ayuntamiento de Toledo, y Casa de Acogida.

Ampliar fotografía Ampliar fotografía Ampliar fotografía Ampliar fotografía


Educación Social

Derecho de la ciudadanía que se concreta en el reconocimiento de una profesión de carácter pedagógico, generadora de contextos educativos y acciones mediadoras y formativas, que son ámbito de competencia profesional del educador social, posibilitando:
- La incorporación del sujeto de la educación a la diversidad de las redes sociales, entendida como el desarrollo de la sociabilidad y la circulación social.
- La promoción cultural y social, entendida como apertura a nuevas posibilidades de la adquisición de bienes culturales, que amplíen las perspectivas educativas, laborales, de ocio y participación social.