NOTICIAS CESCLM



EL PRESIDENTE DEL CESCLM SE REUNE CON LOS RESPONSABLES DE LA UNIDAD DE INTERVECNIÓN EDUCATIVA DE LA DGT.

2017-05-04

El Presidente del CESCLM, Francisco J. Peces, en representación del Consejo General de Colegios de Educadoras y Educadores Sociales (CGCEES), se ha reunido con los responsables de la Unidad de Intervención Educativa de la Dirección General de Tráfico, Perfecto Sánchez, Coordinador del Centro Superior de Educación Vial, y Mª Cruz García, Asesora Pedagógica de la DGT, para establecer líneas de colaboración entre ambas entidades, y diseñar acciones formativas específicas en el campo de la Educación Vial para los Educadores y Educadoras Sociales.

Otra línea de colaboración consiste en hacer de puente entre la DGT y la universidad para el diseño de acciones formativas de educación vial para las alumnas y alumnos del Grado en Educación Social, con la participación activa de Educadores Sociales con experiencia en educación vial.


Educación Social

Derecho de la ciudadanía que se concreta en el reconocimiento de una profesión de carácter pedagógico, generadora de contextos educativos y acciones mediadoras y formativas, que son ámbito de competencia profesional del educador social, posibilitando:
- La incorporación del sujeto de la educación a la diversidad de las redes sociales, entendida como el desarrollo de la sociabilidad y la circulación social.
- La promoción cultural y social, entendida como apertura a nuevas posibilidades de la adquisición de bienes culturales, que amplíen las perspectivas educativas, laborales, de ocio y participación social.