NOTICIAS CESCLM



BASES DE LA CONVOCATORIA 3ª EDICIÓN PREMIO INTERNACIONAL EN EDUCACIÓN SOCIAL JOAQUIM GRAU I FUSTER

2013-01-07

El Premio Internacional en Educación Social Joaquim Grau i Fuster tiene la finalidad de promover la reflexión escrita sobre la práctica profesional en el campo de la educación social en los ámbitos de infancia, adolescencia y juventud, profundizando en los efectos educativos resultantes de la acción profesional. Se encuentra dirigido a profesionales y equipos de profesionales que desarrollen su tarea en el campo de la educación social, los cuales podrán presentar sus trabajos para la participación en este concurso. ANÍMATE Y PARTICIPA. Puedes conocer toda la información sobre el concurso a través del siguiente enlace


Educación Social

Derecho de la ciudadanía que se concreta en el reconocimiento de una profesión de carácter pedagógico, generadora de contextos educativos y acciones mediadoras y formativas, que son ámbito de competencia profesional del educador social, posibilitando:
- La incorporación del sujeto de la educación a la diversidad de las redes sociales, entendida como el desarrollo de la sociabilidad y la circulación social.
- La promoción cultural y social, entendida como apertura a nuevas posibilidades de la adquisición de bienes culturales, que amplíen las perspectivas educativas, laborales, de ocio y participación social.