NOTICIAS CESCLM



MANIFIESTO DEL CGCEES, EN RELACCIÓN CON LA PROPUESTA DEL PLAN ESTRATÉGICO DE CONVIVENCIA ESCOLAR DEL MINISTERIO DE EDUCACIÓN, CULTURA Y DEPORTE

2017-04-04

En el ámbito escolar han surgido situaciones que no estamos acostumbrados a visualizar. Algunos de los problemas de convivencia que nos preocupan no son nuevos en las aulas o en los patios de los centros escolares, al menos en cuanto a su origen, pero se han desarrollado de forma exponencial, apoyados por nuevos elementos como los sistemas informáticos o los teléfonos móviles.

Actualmente, los/as docentes se enfrentan a nuevos retos que implican más que enseñar e impartir docencia a los/as alumnos/as.

Manifiesto


Educación Social

Derecho de la ciudadanía que se concreta en el reconocimiento de una profesión de carácter pedagógico, generadora de contextos educativos y acciones mediadoras y formativas, que son ámbito de competencia profesional del educador social, posibilitando:
- La incorporación del sujeto de la educación a la diversidad de las redes sociales, entendida como el desarrollo de la sociabilidad y la circulación social.
- La promoción cultural y social, entendida como apertura a nuevas posibilidades de la adquisición de bienes culturales, que amplíen las perspectivas educativas, laborales, de ocio y participación social.