NOTICIAS CESCLM



ABIERTO EL PLAZO PARA INCORPORARSE AL COPEESCAN

2017-03-01

El pasado 21 de noviembre de 2016, se publicó en el BOC, la Ley de creación del Colegio Profesional de Educadoras y Educadores Sociales de Cantabria, COPEESCAN, donde se especifican los requisitos que deben de cumplirse para poder integrarse en el colegio.

El Colegio Profesional de Educadoras y Educadores Sociales de Cantabria, inició el pasado 13 de febrero de 2017 el plazo para poder colegiarse.

A nivel estatal se cierra un círculo que se inició en el año 1997 con el primer colegio profesional en el Estado, Cataluña, el CEESC, y que se cierra con el Colegio Profesional de Cantabria, consolidando la organización estatal con la coordinación del Consejo General de Colegios de Educadoras y Educadores Sociales.

Más información: copeescan.es


Educación Social

Derecho de la ciudadanía que se concreta en el reconocimiento de una profesión de carácter pedagógico, generadora de contextos educativos y acciones mediadoras y formativas, que son ámbito de competencia profesional del educador social, posibilitando:
- La incorporación del sujeto de la educación a la diversidad de las redes sociales, entendida como el desarrollo de la sociabilidad y la circulación social.
- La promoción cultural y social, entendida como apertura a nuevas posibilidades de la adquisición de bienes culturales, que amplíen las perspectivas educativas, laborales, de ocio y participación social.