NOTICIAS CESCLM



EL CESCLM REGISTRA SU SOLICITUD DE CREACIÓN DE UNA LEY DE EDUCACIÓN SOCIAL EN LA DELEGACIÓN DEL GOBIERNO DE CASTILLA-LA MANCHA

11/01/2017

El Presidente del CESCLM, Francisco J. Peces Bernardo, registro ayer, 10 de enero, en la Delegación del Gobierno de Castilla-La Mancha, la solicitud de petición con relación a la creación de una Ley de Regularización de la profesión de Educación Social.

Con la campaña impulsada por el Consejo General de Colegios de Educadoras y Educadores Social, el CESCLM solicitará la participación de los profesionales, estudiantes, entidades relacionadas con la Educación Social, etc.., para sumarse a la petición. Os mantendremos informados.

Accede a la petición del CESCLM: accede a la información

Ampliar fotografía Ampliar fotografía


Educación Social

Derecho de la ciudadanía que se concreta en el reconocimiento de una profesión de carácter pedagógico, generadora de contextos educativos y acciones mediadoras y formativas, que son ámbito de competencia profesional del educador social, posibilitando:
- La incorporación del sujeto de la educación a la diversidad de las redes sociales, entendida como el desarrollo de la sociabilidad y la circulación social.
- La promoción cultural y social, entendida como apertura a nuevas posibilidades de la adquisición de bienes culturales, que amplíen las perspectivas educativas, laborales, de ocio y participación social.