NOTICIAS CESCLM



EL CESCLM SE REUNE CON LAS EDUCADORAS SOCIALES DEL AYUNTAMIENTO DE TALAVERA DE LA REINA

28/12/2016

Representantes del CESCLM se reunieron ayer con las Educadoras Sociales del Ayuntamiento de Talavera de la Reina para analizar la clasificación profesional de este colectivo dentro de los Servicios Sociales municipales.

Talavera y Albacete todavía mantienen, de forma irregular, una relación de puestos de trabajo no adaptada al ordenamiento profesional de la Educación Social y a la regulación de los equipos básicos dictada por la Consejería de Bienestar Social. En ambas localidades se mantiene la denominación de Educadores Sociocomunitarios, con requisitos de acceso no adecuados a las funciones y competencias, pese a que la totalidad de las profesionales tienen la Titulación Universitaria de Educación Social o están habilitadas legalmente para el desempeño profesional.


Educación Social

Derecho de la ciudadanía que se concreta en el reconocimiento de una profesión de carácter pedagógico, generadora de contextos educativos y acciones mediadoras y formativas, que son ámbito de competencia profesional del educador social, posibilitando:
- La incorporación del sujeto de la educación a la diversidad de las redes sociales, entendida como el desarrollo de la sociabilidad y la circulación social.
- La promoción cultural y social, entendida como apertura a nuevas posibilidades de la adquisición de bienes culturales, que amplíen las perspectivas educativas, laborales, de ocio y participación social.