NOTICIAS CESCLM



REPRESENTANTES DEL CESCLM SE RUNEN CON COMISIONES OBRERAS DE CASTILLA-LA MANCHA

2016-11-17

Representantes del CESCLM se reunieron ayer, con Comisiones Obreras de Castilla-La Mancha, para intercambiar los posicionamientos de ambas entidades respecto a la realidad profesional de este colectivo, condiciones laborales y el acceso a la función pública.

Se analizó el desarrollo de la profesión desde sus orígenes y las particularidades de su formación específica, la implantación en la comunidad autónoma y su normativa reguladora en el estado. La implantación laboral del colectivo en distintos sectores, así como los puntos de confluencia entre los posicionamientos del Colegio Profesional y el Sindicato.

También se abordaron los diversos procesos selectivos para el acceso a la administración, incluida la Oferta Pública de Empleo de la JCCM y la situación del colectivo de Educadoras y Educadores Sociales con habilitación legal.

Ambas entidades se han propuesto realizar unas jornadas de estudio sobre el mundo sindical y los colegios profesionales dentro del marco universitario.


Educación Social

Derecho de la ciudadanía que se concreta en el reconocimiento de una profesión de carácter pedagógico, generadora de contextos educativos y acciones mediadoras y formativas, que son ámbito de competencia profesional del educador social, posibilitando:
- La incorporación del sujeto de la educación a la diversidad de las redes sociales, entendida como el desarrollo de la sociabilidad y la circulación social.
- La promoción cultural y social, entendida como apertura a nuevas posibilidades de la adquisición de bienes culturales, que amplíen las perspectivas educativas, laborales, de ocio y participación social.