NOTICIAS CESCLM



APORTACIONES DEL CESCLM A LA MESA SECTORIAL DE BIENESTAR SOCIAL
Pacto por la recuperación social de Castilla-La Mancha 2016-2020

2016-11-17

El Presidente del Colegio Oficial de Educadoras y Educadores Sociales de Castilla-La Mancha (CESCLM), participó el pasado lunes en la reunión de la Mesa Sectorial de Bienestar Social.

Durante la reunión, cada una de las entidades participantes, expusieron las propuestas realizadas a cada una de las líneas estratégicas, medidas que se debatirán y analizarán en la próxima reunión de la Mesa Sectorial.

Aportaciones del CESCLM: accede a la información


Educación Social

Derecho de la ciudadanía que se concreta en el reconocimiento de una profesión de carácter pedagógico, generadora de contextos educativos y acciones mediadoras y formativas, que son ámbito de competencia profesional del educador social, posibilitando:
- La incorporación del sujeto de la educación a la diversidad de las redes sociales, entendida como el desarrollo de la sociabilidad y la circulación social.
- La promoción cultural y social, entendida como apertura a nuevas posibilidades de la adquisición de bienes culturales, que amplíen las perspectivas educativas, laborales, de ocio y participación social.