NOTICIAS CESCLM



EL PRESIDENTE DEL CESCLM ASISTE AL ACTO PÚBLICO DE PRESENTACIÓN DE LA MESA DEL TERCER SECTOR DE CASTILLA LA-MANCHA
Toledo, 11 de noviembre

2016-11-14

El Presidente del Colegio Oficial de Educadoras y Educadores Sociales de Castilla-La Mancha (CESCLM), Francisco J. Peces, asistió el pasado viernes al acto público de presentación de la Mesa del Tercer Sector de Castilla-La Mancha.

La Mesa del Tercer Sector de Castilla-La Mancha se constituía formalmente el pasado día 4 de noviembre para representar a 250 entidades sociales, integradas en la Red Europea de Lucha contra la pobreza (EAPN), el Comité Español de Representantes de Personas con Discapacidad (CERMI CLM), Cruz Roja CLM, ONCE y Cáritas C-LM.

El objetivo de la Mesa es articular un proyecto conjunto por parte de las organizaciones sociales más representativas de la región para coordinar sus actividades y actuar con cohesión interna, con una sola voz en una estrategia común, para fomentar el compromiso comunitario, el valor de la solidaridad, la lucha contra la pobreza, por la inclusión y la cohesión social.


Educación Social

Derecho de la ciudadanía que se concreta en el reconocimiento de una profesión de carácter pedagógico, generadora de contextos educativos y acciones mediadoras y formativas, que son ámbito de competencia profesional del educador social, posibilitando:
- La incorporación del sujeto de la educación a la diversidad de las redes sociales, entendida como el desarrollo de la sociabilidad y la circulación social.
- La promoción cultural y social, entendida como apertura a nuevas posibilidades de la adquisición de bienes culturales, que amplíen las perspectivas educativas, laborales, de ocio y participación social.