NOTICIAS CESCLM



EL PRESIDENTE DEL CESCLM PARTICIPA COMO PROFESOR INVITADO EN LA FACULTAD DE CIENCIAS SOCIALES DE TALAVERA DE LA REINA

20/10/2016

Francisco J. Peces, Presidente del CESCLM, ha impartido una clase a los alumnos y alumnas de Primero y Segundo del Grado de Educación Social, sobre la organización colegial a nivel regional, estatal e internacional. Durante la clase, se ha dado un repaso a la trayectoria, composición, organización y retos de futuro de entidades como la AIEJI, el CGCEES y el propio CESCLM.

Se ha incidido en la necesidad de la colegiación para tener Colegios fuertes y representativos de la profesión y se ha promocionado la figura de los “amigos y amigas del Colegio”.

Este tipo de actividades se enmarcan dentro de las colaboraciones que habitualmente mantienen Universidad y Colegio Profesional en virtud al convenio firmado por ambas entidades.


Educación Social

Derecho de la ciudadanía que se concreta en el reconocimiento de una profesión de carácter pedagógico, generadora de contextos educativos y acciones mediadoras y formativas, que son ámbito de competencia profesional del educador social, posibilitando:
- La incorporación del sujeto de la educación a la diversidad de las redes sociales, entendida como el desarrollo de la sociabilidad y la circulación social.
- La promoción cultural y social, entendida como apertura a nuevas posibilidades de la adquisición de bienes culturales, que amplíen las perspectivas educativas, laborales, de ocio y participación social.