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EL PRESIDENTE DEL CESCLM PARTICIPA EN LA REUNIÓN DE LA MESA SECTORIAL DE BIENESTAR SOCIAL.

2016-07-26

Tras varios meses de trabajo en los que el CESCLM ha participado de forma activa en los dos grupos de trabajo de la Mesa Sectorial de Bienestar Social, la Consejera de Bienestar Social presidió ayer la última sesión de trabajo de la Mesa Sectorial de Bienestar Social de Castilla-La Mancha, poniendo fin a ocho meses de trabajo por parte de las 34 entidades y colectivos sociales que la integran, aprobando un documento con las 14 líneas estratégicas para la recuperación social de la región, entre las que destacan la atención a la Dependencia y la Estrategia de Lucha contra la pobreza en la región.

Ramón Lara, Director General de Acción Social y Cooperación especificó que el documento sólo contiene líneas generales y que hemos de seguir trabajando para llegar a un mayor nivel de concreción. También ha hecho mención a la petición del CESCLM para que la Consejería cuente, en calidad de expertos con otros perfiles profesionales; en este sentido ha recalcado, tanto él como la Consejera, que nuestra petición va a ser tenida en cuenta en sucesivas convocatorias y que en esto serán “escrupulosos”.

Finalizada la intervención del Director General, el Jefe de Gabinete explicó las últimas aportaciones al documento, casi todas ellas relativas a terminología. El documento resultante se elevará a la Mesa del Pacto General de Concertación Social y Económica.

La Consejera cerró la reunión, agradeciendo a todos los presentes el trabajo realizado y recalcando que el documento es un documento abierto y permeable.

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Educación Social

Derecho de la ciudadanía que se concreta en el reconocimiento de una profesión de carácter pedagógico, generadora de contextos educativos y acciones mediadoras y formativas, que son ámbito de competencia profesional del educador social, posibilitando:
- La incorporación del sujeto de la educación a la diversidad de las redes sociales, entendida como el desarrollo de la sociabilidad y la circulación social.
- La promoción cultural y social, entendida como apertura a nuevas posibilidades de la adquisición de bienes culturales, que amplíen las perspectivas educativas, laborales, de ocio y participación social.