NOTICIAS CESCLM



REPRESENTANTES DEL CESCLM ASISTIERON A LA ENTREGA DE PREMIOS DOWN TOLEDO 2016

11/07/2016

El Presidente del Colegio, Francisco J. Peces, y el Vicepresidente de relaciones internas, Juan B. González, asistieron el pasado viernes, 8 de julio, a la entrega de los Premios Down Toledo 2016.

Los Premios Solidarios Down Toledo son una muestra de agradecimiento de la Asociación a quienes, de manera cotidiana, hacen más fácil el objetivo de mejorar la inclusión social de las personas con discapacidad intelectual.

En esta edición los galardonados han sido:

- Personalidad colaboradora: Maite Puig Cabello, Concejala de Familia, por su cercanía y compromiso personal para ser ágil intermediaria entre Down Toledo y la corporación local.

- Entidad colaboradora: Asociación de Voluntarios de la Obra Social La Caixa, por el apoyo constante a la actividad de Down Toledo.

- Empresa colaboradora: Hesperia Toledo, por ser una auténtica escuela de aprendizaje de la hostelería para las personas con discapacidad intelectual.

- Personas colaboradoras: premio colectivo para los conductores de UNAUTO, por su apoyo natural, amable y cómplice para hacer posible el reto de la autonomía de las personas con discapacidad intelectual.

El acto de entrega de premios contó con la asistencia de autoridades tales como la viceportavoz del Gobierno local, Inés Sandoval; la concejal de Participación Ciudadana, Helena Galán; la presidenta del Cermi CLM, Cristina Gómez; la
Directora General de Atención a la Dependencia, Ana Saavedra; el Director General de Protección Ciudadana, Emilio Puig; el coronel Luis Manuel Candal Añón y el director provincial de Bienestar Social, Gregorio Gómez.

Ampliar fotografía Ampliar fotografía


Educación Social

Derecho de la ciudadanía que se concreta en el reconocimiento de una profesión de carácter pedagógico, generadora de contextos educativos y acciones mediadoras y formativas, que son ámbito de competencia profesional del educador social, posibilitando:
- La incorporación del sujeto de la educación a la diversidad de las redes sociales, entendida como el desarrollo de la sociabilidad y la circulación social.
- La promoción cultural y social, entendida como apertura a nuevas posibilidades de la adquisición de bienes culturales, que amplíen las perspectivas educativas, laborales, de ocio y participación social.