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REPRESENTANTES DEL CESCLM SE REUNEN CON EL AYUNTAMIENTO DE ALBACETE

11/07/2016

El Colegio Oficial de Educadoras y Educadores Sociales de Castilla-La Mancha (CESCLM), se reunió el pasado día 8 de Julio con Francisco Javier Cuenca García, alcalde del Ayuntamiento de Albacete y María Gil Martínez, concejala de Acción de Social del citado Ayuntamiento. En la reunión participó también Carmen Naharro, asesora de empleo.
Dicha reunión se encuadra dentro la línea de trabajo del Colegio de Educadoras y Educadores Sociales de defender la labor y el reconocimiento de la figura profesional del Educador Social en todos sus ámbitos de intervención profesional, así como garantizar el adecuado ejercicio de la profesión.
En este sentido, el CESCLM trasladó su preocupación por la no profesionalización de nuestra figura profesional en dicho Ayuntamiento, siendo uno de los pocos de la Región que carece entre su plantilla de la figura profesional del Educador o Educadora Social, aún en el caso de los Servicios Sociales de Atención Primaria, a pesar de las indicaciones de la regulación legislativa autonómica, que determina que los Equipos de Servicios Sociales han de estar compuestos por la figuras profesionales del Trabajador Social y del Educador Social.
La Junta de Gobierno del Colegio de Educadoras y Educadores Sociales, ha solicitado al Ayuntamiento de Albacete, que inicie los trámites necesarios para adaptar sus contrataciones y clasificaciones profesionales de forma correcta al perfil profesional del Educador o Educadora Social, al igual que han hecho la práctica totalidad de ayuntamientos de la región, como garantía de la prestación de servicios profesionales .
A lo largo de la jornada, la Junta de Gobierno del CESCLM, también mantuvo una reunión con el resto de grupos políticos presentes en el Ayuntamiento de Albacete, a quienes expusieron la situación e instaron a que apoyen la propuesta del CESCLM.
En ambas reuniones, los interlocutores manifestaron la intención de colaborar en la búsqueda de vías de solución a esta situación.

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Educación Social

Derecho de la ciudadanía que se concreta en el reconocimiento de una profesión de carácter pedagógico, generadora de contextos educativos y acciones mediadoras y formativas, que son ámbito de competencia profesional del educador social, posibilitando:
- La incorporación del sujeto de la educación a la diversidad de las redes sociales, entendida como el desarrollo de la sociabilidad y la circulación social.
- La promoción cultural y social, entendida como apertura a nuevas posibilidades de la adquisición de bienes culturales, que amplíen las perspectivas educativas, laborales, de ocio y participación social.