NOTICIAS CESCLM



EL CESCLM ASISTE GALA DE ENTREGA DE LOS VIII PREMIOS SOLIDARIOS ONCE CASTILLA-LA MANCHA 2016

30/06/2016

Representantes del CESCLM asistieron ayer a la Gala de entrega de los VII Premios Solidarios ONCE Castilla-La Macha 2016, celebrada en el Teatro de Rojas de Toledo.
El jurado de esta octava edición de los Premios Solidarios de la ONCE de Castilla-La Mancha ha concedido un total de cinco galardones en reconocimiento a las personas, entidades, instituciones y medios de comunicación que realizan una labor solidaria en su entorno de influencia procurando la inclusión social de todos los ciudadanos.
Los galardonados fueron:
- Al estamento de la Administración Pública: El Instituto de la Mujer de Castilla-La Mancha, por su trabajo y compromiso en la lucha efectiva contra la violencia de género y por la incorporación de una representante del sector de la discapacidad en el Consejo Regional de la Mujer de Castilla-La Mancha como garantía de la defensa de los intereses de las mujeres y niñas con discapacidad de la comunidad.
- A la institución, organización, entidad u ONG: Asociación Comisión Católica Española de Migraciones (ACCEM) Castilla-La Mancha por su actividad en la atención de personas refugiadas, migrantes y en situación o riesgo de exclusión.
- Al programa, artículo o proyecto de comunicación: Diario Digital www.lacomarcadepuertollano.com, por la adecuada y permanente cobertura de los contenidos sociales relacionados con el mundo de la discapacidad y del tercer sector.
- A la empresa: Fundación Caja Rural Castilla-La Mancha, por contribuir al progreso socioeconómico del medio rural y al progreso de sus personas con especial incidencia en los colectivos más vulnerables mediante actuaciones transformadoras y con un importante y sostenible impacto social.
- A la persona física: Pedro Solís, Director y Guionista del corto de animación “Cuerdas”, una historia de amistad contada con una ternura exquisita en la que María conoce a su nuevo compañero de clase, Nico, un niño con parálisis cerebral, y le introduce en sus juegos a través de la imaginación y el ingenio. “Cuerdas” fue galardonado con un Goya al mejor Corto de Animación en 2014.

Ampliar fotografía


Educación Social

Derecho de la ciudadanía que se concreta en el reconocimiento de una profesión de carácter pedagógico, generadora de contextos educativos y acciones mediadoras y formativas, que son ámbito de competencia profesional del educador social, posibilitando:
- La incorporación del sujeto de la educación a la diversidad de las redes sociales, entendida como el desarrollo de la sociabilidad y la circulación social.
- La promoción cultural y social, entendida como apertura a nuevas posibilidades de la adquisición de bienes culturales, que amplíen las perspectivas educativas, laborales, de ocio y participación social.