NOTICIAS CESCLM



SEGURO DE RESPONSABILIDAD CIVIL PROFESIONAL PARA COLEGIADOS DEL CESCLM

02/06/2016

Dentro del ámbito de actuación encaminado a la prestación de servicios a los Colegiados, os informamos que el Colegio Oficial de Educadoras y Educadores Sociales de Castilla-La Mancha ha contratado con la Aseguradora AMIC – Grupo Previsión Sanitaria Nacional, un Seguro Colectivo de Responsabilidad Civil Profesional para todos los Colegiados, que podrán adherirse a la misma desde el 1 de Abril de 2016.

El hecho de desarrollar una actividad profesional en una sociedad cada vez más exigente y competitiva, lleva aparejado el nacimiento de importantes responsabilidades para los profesionales. Para ello, los seguros de Responsabilidad Civil protegen el patrimonio personal y/o de la empresa y ponen en manos de especialistas la defensa frente a dichas reclamaciones.

Entendemos por Responsabilidad Civil Profesional, la que sea imputable al asegurado como resultante de una acción u omisión involuntaria en el ejercicio de una actividad profesional, que produzca un daño corporal, material o moral en un tercero.

En este caso, se cubren los daños que puedan ocasionar los errores profesionales cometidos por personas que ejercen las actividades propias de un/a Educador/a Social.

El seguro de Responsabilidad Civil Profesional le permite afrontar los costes legales o la reparación del daño causado, evitando así la merma de nuestro patrimonio.

Destacar que la Póliza de Responsabilidad Civil Profesional suscrita por el Colegio con AMIC ofrece retroactividad ilimitada para reclamaciones no conocidas hasta la fecha, y cobertura mundial (excepto EEUU y Canadá).

Todos los Colegiados que deseen adherirse a la Póliza, podrán hacerlo rellenando el Boletín de Adhesión (solicitarlo en la sede del Colegio o en la zona privada de la web, www.cesclm.es)


Educación Social

Derecho de la ciudadanía que se concreta en el reconocimiento de una profesión de carácter pedagógico, generadora de contextos educativos y acciones mediadoras y formativas, que son ámbito de competencia profesional del educador social, posibilitando:
- La incorporación del sujeto de la educación a la diversidad de las redes sociales, entendida como el desarrollo de la sociabilidad y la circulación social.
- La promoción cultural y social, entendida como apertura a nuevas posibilidades de la adquisición de bienes culturales, que amplíen las perspectivas educativas, laborales, de ocio y participación social.