NOTICIAS CESCLM



PARTICIPACIÓN DEL CESCLM EN LA REUNIÓN DE LA MESA SECTORIAL DE BIENESTAR SOCIAL. GRUPO DE TRABAJO DE MAYORES, PERSONAS CON DISCAPACIDAD Y DEPENDENCIA

27/05/2016

El CESCLM ha participado en la reunión del grupo de trabajo: MAYORES, PERONAS CON DISCAPACIDAD Y DEPENDENCIA, organizada por la Consejería de Bienestar Social del Gobierno de Castilla- La Mancha.

El objeto de la sesión de trabajo es analizar los distintos contenidos que deberían conformar las líneas estratégicas del Eje III, del Pacto por la Recuperación Social de Castilla-La Mancha, así COMO RECABAR PROPUESTAS PARA LA MEJORA Y CONCRECION DE DICHO DOCUMENTO.

La exposición del documento ha corrido a cargo de los Directores Generales Javier Pérez Fernández y Ana Saavedra Revenga, quienes han explicado las cinco líneas estratégicas de trabajo:
- Atención a las personas con discapacidad.
- Sistema de protección y tutela jurídica garantizada.
- Accesibilidad universal.
- Modelo de atención a personas mayores.
- Desarrollo del sistema de autonomía personal y atención a la dependencia de Castilla-La Mancha.

Finalizada la exposición, intervienen los representantes de las entidades participantes. Desde el CESCLM hemos valorado positivamente el documento.

Respecto a los órganos de participación, se van a actualizar y renovar, reformulando funciones y entidades participantes. Se trata de eliminar órganos obsoletos, que sólo se han reunido en una o dos ocasiones y, si fuera preciso, crear nuevos órganos de participación.

Ampliar fotografía


Educación Social

Derecho de la ciudadanía que se concreta en el reconocimiento de una profesión de carácter pedagógico, generadora de contextos educativos y acciones mediadoras y formativas, que son ámbito de competencia profesional del educador social, posibilitando:
- La incorporación del sujeto de la educación a la diversidad de las redes sociales, entendida como el desarrollo de la sociabilidad y la circulación social.
- La promoción cultural y social, entendida como apertura a nuevas posibilidades de la adquisición de bienes culturales, que amplíen las perspectivas educativas, laborales, de ocio y participación social.