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PARTICIPACIÓN DEL CESCLM EN LA REUNIÓN DE LA MESA SECTORIAL DE BIENESTAR SOCIAL. GRUPO DE TRABAJO DE MAYORES, PERSONAS CON DISCAPACIDAD Y DEPENDENCIA

2016-05-27

El CESCLM ha participado en la reunión del grupo de trabajo: MAYORES, PERONAS CON DISCAPACIDAD Y DEPENDENCIA, organizada por la Consejería de Bienestar Social del Gobierno de Castilla- La Mancha.

El objeto de la sesión de trabajo es analizar los distintos contenidos que deberían conformar las líneas estratégicas del Eje III, del Pacto por la Recuperación Social de Castilla-La Mancha, así COMO RECABAR PROPUESTAS PARA LA MEJORA Y CONCRECION DE DICHO DOCUMENTO.

La exposición del documento ha corrido a cargo de los Directores Generales Javier Pérez Fernández y Ana Saavedra Revenga, quienes han explicado las cinco líneas estratégicas de trabajo:
- Atención a las personas con discapacidad.
- Sistema de protección y tutela jurídica garantizada.
- Accesibilidad universal.
- Modelo de atención a personas mayores.
- Desarrollo del sistema de autonomía personal y atención a la dependencia de Castilla-La Mancha.

Finalizada la exposición, intervienen los representantes de las entidades participantes. Desde el CESCLM hemos valorado positivamente el documento.

Respecto a los órganos de participación, se van a actualizar y renovar, reformulando funciones y entidades participantes. Se trata de eliminar órganos obsoletos, que sólo se han reunido en una o dos ocasiones y, si fuera preciso, crear nuevos órganos de participación.

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Educación Social

Derecho de la ciudadanía que se concreta en el reconocimiento de una profesión de carácter pedagógico, generadora de contextos educativos y acciones mediadoras y formativas, que son ámbito de competencia profesional del educador social, posibilitando:
- La incorporación del sujeto de la educación a la diversidad de las redes sociales, entendida como el desarrollo de la sociabilidad y la circulación social.
- La promoción cultural y social, entendida como apertura a nuevas posibilidades de la adquisición de bienes culturales, que amplíen las perspectivas educativas, laborales, de ocio y participación social.