NOTICIAS CESCLM



NOTA ACLARATORIA: proceso selectivo para la constitución de una Bolsa de trabajo de Educadoras y Educadores Sociales en el Ayuntamiento de Cuenca.

11/05/2016

Desde el CESCLM, en calidad de miembros del Tribunal para la constitución de una bolsa de trabajo de Educadoras y Educadores Sociales para el Ayuntamiento de Cuenca, se informa que se ha producido un error en el transcurso de la realización de la primera parte del proceso (examen tipo test), que ha conllevado la suspensión de dicha parte, emplazando a los participantes a su realización en próxima convocatoria (se publicará en web del ayuntamiento).

El Tribunal informó de lo sucedido en el mismo momento que se detectó el error, quedando patente que el objetivo de repetición de la citada parte del proceso no es otra que la de mantener los criterios de imparcialidad, objetividad y transparencia que se han seguido en todo el proceso.

ANUNCIO del Tribunal de selección de la Bolsa de Educadores Sociales


Educación Social

Derecho de la ciudadanía que se concreta en el reconocimiento de una profesión de carácter pedagógico, generadora de contextos educativos y acciones mediadoras y formativas, que son ámbito de competencia profesional del educador social, posibilitando:
- La incorporación del sujeto de la educación a la diversidad de las redes sociales, entendida como el desarrollo de la sociabilidad y la circulación social.
- La promoción cultural y social, entendida como apertura a nuevas posibilidades de la adquisición de bienes culturales, que amplíen las perspectivas educativas, laborales, de ocio y participación social.