NOTICIAS CESCLM



ASAMBLEA GENERAL DEL CONSEJO GENERAL DE EDUCADORAS Y EDUCADORES SOCIALES

02/05/2016

A la finalización del VII Congreso Estatal de Educación Social tuvo lugar la Asamblea General del CGCEES. En dicha Asamblea se aprobó la Memoria de las actuaciones llevadas a cabo en 2015, así como el Plan de Trabajo para 2016.

Para la organización del próximo congreso se presentaron dos candidaturas: Murcia y Aragón. Dado que uno de los criterios para la organización de este evento es no haberlo organizado antes, se acuerda que el próximo congreso se celebrará en Aragón.

Próximo Congreso

Ampliar fotografía


Educación Social

Derecho de la ciudadanía que se concreta en el reconocimiento de una profesión de carácter pedagógico, generadora de contextos educativos y acciones mediadoras y formativas, que son ámbito de competencia profesional del educador social, posibilitando:
- La incorporación del sujeto de la educación a la diversidad de las redes sociales, entendida como el desarrollo de la sociabilidad y la circulación social.
- La promoción cultural y social, entendida como apertura a nuevas posibilidades de la adquisición de bienes culturales, que amplíen las perspectivas educativas, laborales, de ocio y participación social.